Saltar al contenido
cropped-logo_ycn.png
logo-Yokohama

BIENVENIDO No hay datos para este usuario

El usuario no existe
No hay datos de categoría para este usuario
Contrato pendiente

MARKETING PARA TALLERES: REFUERZA LA COMUNICACIÓN CON TUS CLIENTES

¿Quién ha dicho que el marketing se reserva para las grandes marcas de consumo? Mantener una comunicación fluida con el cliente no es suficiente, sino que también tendrás que cuidar la presencia de tu taller en los entornos digitales a través de pequeñas acciones que pueden suponer un punto de inflexión en el desarrollo de tu negocio.

Sigue algunos de estos consejos y verás cómo poco a poco notas el crecimiento del taller y mejora la satisfacción de los clientes:

  1. Actualiza tu ficha de Google My Business: Mostrar la máxima cantidad de información en Google My Business hará que potenciales clientes se interesen por tu taller. Además de incluir la dirección, el horario y el teléfono, puedes subir fotos de las instalaciones o algunos de los trabajos más llamativos. ¡Y no olvides responder de manera fluida las reseñas que dejan los clientes!
  2. Crea perfiles en las redes sociales: Las redes sociales suponen una oportunidad para alcanzar a un mayor número de clientes potenciales. Además de hablar sobre tu taller o las reparaciones que hayas realizado, puedes incluir posts sobre consejos de mantenimiento, explicación de nuevas normativas o todo el contenido que creas que puede ayudar a los usuarios. ¡Comparte tus conocimientos y atraerás nuevos clientes! 
  3. Mantén una página web atractiva: Si no tienes una página web en la que das a conocer tus servicios, las instalaciones de tu taller y el equipo de profesionales con el que cuentas, ¿ a qué esperas? Tener un portal actualizado y cuidado favorecerá que tu taller sea atractivo y dé confianza, además de que aparezca en los resultados de búsqueda de los potenciales clientes de la zona en la que se encuentre tu taller. 
  4. Ordena tu base de datos de clientes: Aprovecha todas las oportunidades para captar leads a través de tu página web, de las redes sociales o incluso de forma offline cuando algún cliente o potencial pase por el taller. Puedes ofrecer descuentos o contenido exclusivo para las personas que se inscriban en un formulario de contacto que incluya el email. ¡Es muy sencillo y te permitirá enviarles información sobre las novedades de tu empresa!
  5. Invierte en SEO local: Una vez que tu página web esté perfectamente cuidada y actualizada, el siguiente paso será implementar estrategias de SEO local para tener una mayor presencia en Google y aparecer en las primeras posiciones cuando un potencial cliente busque un taller cercano.
  6. Crea un sistema de citas y atención al cliente: Cada vez son más los consumidores que prefieren solicitar las citas a través de la página web o resolver consultas a través de un chat. Insértalo en tu página web y pónselo fácil a los clientes que quieran  ponerse en contacto contigo. ¡No pierdas oportunidades!

¿Ya has decidido llevar a cabo algunas de estas ideas para mejorar la reputación digital de tu taller?