Lograr que un taller esté bien posicionado entre los usuarios no consiste solo en realizar un excelente trabajo, sino que debe acompañarle un marketing cuidado con el que fidelizar a los clientes y alcanzar a potenciales que puedan estar interesados en sus servicios.
Sigue estos consejos y consigue que tu taller se convierta en una referencia para los usuarios:
- Trato personalizado, amable y sincero: Es muy importante que la comunicación sea fluida y ágil y que responda a las preguntas más frecuentes de los usuarios. Para facilitar que el cliente entienda todos los procesos, la clave será el uso de un lenguaje claro y sencillo. Entregar un presupuesto impreso después de la solicitud de información transmitirá transparencia.
- Buena imagen: Las primeras impresiones son fundamentales cuando el objetivo es generar confianza, por lo que será básico que el taller esté ordenado, con las herramientas y maquinarias limpias y en buen estado. Siempre que exista la posibilidad porque las dimensiones del local lo permitan, reservar un espacio para una oficina también será positivo para reforzar una imagen profesional.
- Herramientas de calidad: Para realizar un buen trabajo, será necesario invertir en las herramientas y materiales con los que se va a llevar a cabo. Para lograr una mayor eficiencia, habrá que asegurarse de que la formación de los empleados no ha quedado obsoleta y que sus conocimientos están siempre actualizados.
- Horario amplio: Dar facilidades a la hora de entregar y recoger los vehículos supone un plus para que los clientes decidan apostar por tu taller. Muéstralo de forma visible en la web o redes sociales para que le llame la atención a los usuarios que buscan esa flexibilidad.
- Precio competitivo: Además de ofrecer un precio acorde a los servicios que ofreces, lanzar ofertas y descuentos de forma recurrente servirá como gancho para que los clientes estén pendientes de hacer reparaciones menores como revisiones o cambios periódicos de piezas.
- Vehículos de sustitución: Hacer la vida más sencilla a los clientes que tienen que prescindir de su coche durante unos días puede ser un factor determinante a la hora de apostar por un taller.
- Servicio post venta: Mantén el contacto con los clientes cuando han recogido su coche y el servicio ha concluido. Enviar newsletters, incluirle en acciones de marketing o avisar de forma personalizada de algunos descuentos también contribuirá a que el taller esté en el top of mind de los consumidores.
¿Tienes en cuenta estos consejos a la hora de estrechar el vínculo con tus clientes?