La pintura es una parte importante del mantenimiento del vehículo. Hoy en día, su buen estado se ve afectado por las condiciones climáticas, el uso cotidiano y los diferentes hábitos. Por ello, para cuidar el exterior de tu coche y mantenerlo como el primer día, te recomendamos que tomes nota de los siguientes consejos:
- Lava el vehículo frecuentemente: Elimina sustancias dañinas, como el polvo, excrementos de pájaros y restos de insectos, que se depositan sobre la pintura de tu coche. Es recomendable hacerlo a mano cada 4/6 semanas, empleando los productos adecuados. En caso de viajar, te recomendamos hacerlo al llegar a tu destino.
- Protege la pintura del sol cuando aparques en exterior: Los rayos del sol pueden llegar a ser muy perjudiciales para la pintura de tu coche. Los colores más sensibles son aquellos que son más vivos como el rojo, el amarillo o azules sólidos, con el resto no es tan visible el desgaste. Lo más aconsejable es dejarlo en un lugar resguardado del sol.
- Pule la pintura: Con el transcurso del tiempo, la pintura se va desgastando, por eso, es importante pulir tu vehículo, para deshacerte de rayones superficiales y dar vida de nuevo al color. Hazlo con una frecuencia de uno a tres años, para evitar un desgaste.
- Repara el deterioro de la pintura cada poco tiempo: No esperes al último momento para llevar tu coche al taller o reparar algún daño. Es muy común, dejar al descubierto la chapa descubierta de la carrocería, quedando expuesta a la corrosión. Hay que reparar el daño y reponer las capas de pintura lo antes posible.
- Aplica abundante cera: Para devolver el brillo a tu automóvil, es necesario aplicarle cera, para crear una capa artificial que cuide de la pintura, haciendo que ni la humedad ni el polvo puedan afectarle. Debes realizarlo cada dos meses aproximadamente para conseguir un excelente estado.
¿A qué esperas para poner en práctica estos tips y devolverle a tu coche todo su esplendor?