CLAVES PARA UN VIAJE EN CARRETERA CÓMODO Y SEGURO

¿Vas a llevar tu coche a tu destino de vacaciones de verano? Antes de iniciar tu viaje en carretera es muy importante hacer un chequeo previo del automóvil para cerciorarnos  de que todo funciona correctamente y evitar posibles contratiempos durante el trayecto. Además, una vez que nos hemos puesto en marcha será muy importante seguir estos consejos para que el recorrido sea cómodo y seguro:

  1. Duerme suficiente antes de iniciar el viaje: Acumula reservas de energía durmiendo como mínimo 7 horas los dos días antes de que salgas. Lo ideal es que la partida sea a primera hora de la mañana, evitando sobre todo el período entre la 1 y las 3 de la tarde: en esa franja la temperatura del cuerpo es más baja y las personas suelen estar más somnolientas.
  2. Lleva aperitivos saludables: La comida saludable y ligera te ayudará a mantener alerta a la vez que llenas tu cuerpo de nutrientes. ¡Que no falten nunca en tu nevera almendras y zanahorias!
  3. Bebe agua frecuentemente: Estar hidratado es fundamental para mantener siempre la atención, por lo que deberás tener a mano una botella de agua fresca.
  4. Planifica las paradas para descansar: Los expertos recomiendan hacer un alto en el camino cada dos horas para que el conductor y los pasajeros puedan estirar las piernas y despejarse. Prográmalo bien y haz que estos momentos coincidan con la hora de comer o que puedas aprovecharlos para visitar algún lugar interesante.
  5. Mastica chicle: El proceso repetitivo contribuirá a que aumente la circulación y tu estado de alerta. ¿Sabías que no es necesario que el chicle lleve azúcar para que cumpla esta función?
  6. Usa aromas energizantes: Inhalar aromas como la menta te ayudará a estimular los sentidos y reducir la fatiga.
  7. Siéntate recto: Ajustar el asiento al cuerpo de forma correcta contribuirá a que la sangre fluya al máximo y evitará que los músculos se tensionen y duelan durante el trayecto o al levantarte del asiento.
  8. Mantén a los pasajeros entretenidos: Si viajas con niños, es fundamental que estén distraídos con cuentos o juegos que evitarán discusiones que suelen provocar fatiga en el conductor.
  9. Escucha audiolibros o podcasts de humor: Conseguirás mantener el cerebro activo sin crear una distracción peligrosa. Reirte te mantendrá despierto y el trayecto se hará mucho más ameno.

Hacer ameno tu viaje tomando las medidas de precaución necesarias es posible. ¡Sigue nuestros consejos y disfruta de las merecidas vacaciones!